domingo, 26 de febrero de 2023

¿Qué es un relato?

 Una ventana, un deseo fetichista cumplido entre líneas. Saber esas cosas que no es común que la gente te diga, saberlas hasta el fondo, hasta la cocina, hasta el hueso. 

Conocer los resquicios olvidados de una vida, un espacios, unos segundos en el tiempo, llevarlos a lo público, a la luz, que dejen de ser un secreto sucio. Un secreto ordinario, algo que la cotidianeidad esconde entre comidas y empleos, entre trabajos y reborujos, entre que te lavas los dientes y te agasajas entre más líneas.

Confrontar cosas que no pueden existir más que en los imaginarios, en los pensamientos que archivamos en lo absurdo, imposible, lo humillante y esos placeres que solo son nuestros, pero que alguien más se regordeé, escandalice, ría o se avergüence con ellos. Nos dejamos guiar por ellos en lo que lo plasmamos, nos dicen hasta dónde mirar, hasta cuándo, en qué momento. Te exhibes con orgullo y placer, enseñas las los tiempos, las almas y personas que te pueblan entre pupilas y los sueños, en los espacios que no tienes más que a ti misma.

Puedes verlos con voyeurismo, dejar que te sacien o te dejen hambrienta, que te coman los espacios de la mente, del tiempo, del alma. Devorando mundos, detalles, mentes y almas de otros. 

Así me explico el por qué y el qué de mi escribir. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eudora Parte I (título de trabajo)

  I El humo se cuelga en la tarde mojada, suspendido junto a la pregunta que Ignacio pondera al tiempo que rasca su pantorrilla. Desde el ...